8.19.2006

PROGRAMA 19 (Programa dedicado a la mujer)

PROGRAMA 19:

Queríamos dedicar un día a La Mujer, y para eso organizamos un Viernes Tarde en COPE dedicado especialmente a la mujer. Un programa donde contamos aquellas cosas que les preocupan, aquello que es les gusta, sopesamos las diferencias entre hombres y mujeres hoy en día, etc.

Y para hablar de la mujer, quisimos contar con la presencia de una mujer, como no, y sobre todo, una mujer compañera de la radio, nada más y nada menos que la Redactora Jefe de COPE Sierra Blanca y presentadora del programa "La Mañana de la Costa", Raquel Tapia, junto a la presencia telefónica de la directora de la revista YO DONNA, Charo Izquierdo, quien nos contó su experiencia como mujer de negocios y como mujer que está al frente de una de las revistas más leidas por las mujeres españolas.
Charo comentó la dificultad que tienen aún las mujeres que, además de asistir a reuniones que se convocan a última hora de la tarde, estar las primeras en su despacho, etc. tienen que compaginarlo con la "llevanza" de la propia casa, alternar con los amigos ...
Charo Izquierdo ha sido directora y subdirectora de las revistas mensuales Elle y Vogue y con Yo Dona, quiere aprovecha el tirón de la creciente influencia de la mujer en la sociedad y sobre todo en los cargos públicos. Los temas que trata en su revista son asuntos netamente de la mujer, pero además, cultura, política, viajes, moda, decoración, belleza, alimentación, cocina y ocio. Decir asimismo, que es la primera revista femenina semanal de la prensa diaria española contará con una redacción de cerca de 30 personas, altamente especializadas en el sector, y con algunas de las mejores firmas del periodismo y de la literatura actual. Contará con unas 150 páginas cada semana. La revista Yo Dona, se vende inseparablemente con EL MUNDO, todos los sábados.
Quisimos hacer un homenaje a la mujer, dedicándole una hora prácticamente a comentar todos esos temas que les preocupan, conbinado eso si, con la mejor música. Paradojicamente, el primer tema que pinchamos aquella tarde fue el clásico de Disney "Quiero ser como tú" (y es que muchas veces, los hombres quisiéramos ser como ellas...).